Leyes contra los Derechos Humanos

 

¿Es posible que nos encontremos con leyes o reglamentos que van en contra de los Derechos Humanos?

Todos podríamos pensar o decir que no, sin embargo en esta época donde la tecnología nos invade, ocurre. Uno de los Derechos de todos y de las niñas, niños y adolescentes en particular, es el derecho a la educación. Pero a cuál educación, a la tradicional o a la educación que necesitamos promover y dar en estos tiempos. Es un hecho que el modelo educativo ya no puede ser el mismo que el que estaba cuando estudiamos.

Hoy día el modelo educativo debe sin lugar a dudas integrar las nuevas tecnologías y desarrollar las habilidades digitales que le permitan a las actuales y las nuevas generaciones enfrentar los retos presentes. Todo esto viene a colación, porque hace poco escuchando una platica sobre algunas de las cosa que deberían considerarse para la nueva reforma educativa, discutían si debería de permitirse a los alumnos el uso de celulares y tabletas durante el horario de clases y sobre todo dentro del salón.

En definitiva en mi opinión, el problema es que algunos maestros no saben usar estos dispositivos y las aplicaciones que con ellos se pueden emplear, tampoco saben como controlar a los alumnos y menos como generarles la curiosidad necesaria para que se mantengan interesados en las actividades de la clase.

Es indiscutible que algunos de los alumnos podrían aprender más y de mejor forma usando estos dispositivos y las aplicaciones, que manteniendo los métodos tradicionales de enseñanza.

Por eso, si los reglamentos  o leyes relacionadas con la educación prohíben el uso de estas tecnologías, en realidad estarían atentando contra los Derechos Humanos de esos alumnos, al estarles negando el Derecho a la Educación, a una educación que les permita un desarrollo completo e integral de su persona y sus habilidades digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>