Buscamos difundir información sobre los derechos humanos y sus leyes

El camino a su defensa y protección está basado en el conocimiento


Se cumplieron más de 70 años desde su declaración por parte de Las Naciones Unidas y aún no conocen bien y no se respetan como es debido. EL 10 de diciembre de 1948.

Son todavía  desconocidos por muchos, y no todas las legislaciones los incluyen, más aún, no todos los países, gobiernos y personas los respetan. Se sigue buscando su difusión y su garantía, no son pocos los esfuerzos dedicados a ello, pero todavía falta hacer más. Esperamos que ésta sea una forma de contribuir a ello.

Aprovechando los medios digitales y las herramientas que la tecnología nos da, estaremos llenando estas páginas con publicaciones, noticias, ligas de interés y blogs sobre el tema; dejando la puerta abierta para aquellos que quieran contribuir.


Declaración Universal de la ONU

Ofrecemos el texto original de la declaración para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocerla. Contiene 30 artículos sobre los Derechos Humanos y dejamos aquí la liga para su consulta y descarga. Existe también una versión ilustrada de la misma, que también dejamos referenciada aquí.

Edición Ilustrada de los Derechos Humanos

Declaración Universal de los Derechos Humanos


Derechos Humanos de los niñas, niños y adolescentes

Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014), la cual reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

 Lista de los derechos de las niñas, niños y adolescentes 


Derechos de los Migrantes

Es una realidad cada día más evidente, la migración de las personas debido a múltiples causas y a razones multifactoriales.

No es una condición privativa de un lugar o país, sino más bien un problema universal y no deja de ser preocupante, pero para quienes lo viven, es más grave todavía. No se han puesto de acuerdo los países en cuales deben ser los derechos de los migrantes, ni tampoco de cómo se les debe tratar, pero ya han habido avances y en México, la CNDH ya publicó eso derechos

Derechos de las personas migrantes